¿Qué es un cortador de cannabis?
Después de familiarizarse con la cultura del cannabis, puede que haya escuchado la frase «cortador de marihuana» y aún no tenga claro lo que significa. En los términos más sencillos, «recortador de marihuana» es el nombre que se le da a una persona con el conocimiento y las habilidades para recortar y podar meticulosamente (un proceso también llamado manicura) las flores de cannabis sin dañarlas. Recortar la marihuana es importante, aunque a menudo se da por sentado, porque la mayoría de los tricomas ricos en cannabinoides se forman en las flores de cannabis (no en las hojas que se recortan) y el proceso aumenta el «atractivo de la bolsa» de una cosecha.
Los trabajos de recorte de la cannabis (en operaciones de cultivo legítimas) son puestos de entrada que suelen costar entre 12 y 15 dólares por hora, pero algunos cultivadores pagan por peso para fomentar una rápida recuperación. Antes de la reciente ola de legalización de la cannabis, personas de todos los sectores sociales y de todo el mundo encontraban trabajos estacionales a tiempo parcial como «recortadores» a lo largo de la costa occidental de los Estados Unidos (particularmente en California) durante el otoño, que era la principal temporada de cosecha para los cultivadores de marihuana en el mercado negro. Sin embargo, en la actualidad los cultivadores legales de cannabis han podido ampliar su capacidad de cultivo para permitir cosechas durante todo el año, lo que ha dado lugar a una necesidad constante de cortadores de marihuana talentosos y trabajadores.
Aparte de la experiencia en el manejo y la manicura de las flores (el recorte de la marihuana es una habilidad que se cultiva mejor en el trabajo), la mayoría de los empleadores buscan candidatos con un conocimiento profundo de la anatomía de la cannabis y de las diferencias básicas entre las estructuras de la cola de las diversas variedades. Los recortadores de marihuana también deben ser capaces de concentrarse en tareas monótonas durante largos períodos de tiempo, pesar la materia vegetal con precisión, etiquetar las variedades correctamente y manejar las flores de cannabis sin dañarlas. Además, la fiabilidad y la discreción son rasgos que los empleadores desean en un cortador de marihuana debido a la naturaleza del negocio.
Para terminar, recortar la marihuana es una gran manera de entrar en una industria floreciente y obtener la experiencia que se necesita para seguir otras carreras relacionadas con la cannabis, como la de budista, chef de alimentos o maestro jardinero. Aunque se dispone de alternativas de recorte mecánico, la demanda de recortadoras personales de marihuana sigue siendo alta debido al cuidado y la atención irremplazable que ponen en la manicura de cada flor única.